Concierto coral en en Teatro Bergidum por el 25 aniversario del Campus de Ponferrada

Los integrantes del Coro Ángel Barja de las Juventudes Musicales de la Universidad de León celebrando sus logros en el certamen.

El coro Ángel Barja de las Juventudes Musicales de la Universidad de León (ULE) protagonizará el 14 de mayo el concierto por el XXV aniversario del Campus de Ponferrada. El recital tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Bergidum de la capital berciana y las localidades ya están a la venta al precio de tres euros.

En sus variantes adulto y juvenil, los grupos corales estarán acompañados por el pianista Pablo Geijo, la flautista Claudia García y el percusionista Ignacio Revilla. Bajo la dirección de Elena Fernández y Aitor Olivares, el coro juvenil interpretará piezas de Michael McGlynn o Audrey Snyder. Por su parte, el repertorio del coro adulto incluye obras de Javier Busto o Pau Casals.

Creado en 1991 con el propósito de dar cabida a jóvenes estudiantes dentro del mundo coral, el coro Ángel Barja tomó su nombre en recuerdo del ilustre músico que desarrolló buena parte de su actividad en León. Su repertorio cubre épocas tan distantes y diferentes como el Renacimiento y la actual, si bien durante los últimos años centra sus esfuerzos en las músicas desarrolladas en las diferentes culturas y estilos durante los siglos XX y XXI y en encargar y difundir obras del folclore leonés.

Desde 2003, el coro se integra en la estructura de Juventudes Musicales de León, mediante un convenio con la Universidad de León. En 2011 comienza su andadura el coro juvenil y el pasado año 2021 inició su actividad el nuevo coro infantil, una iniciativa que trata de afianzar este proyecto coral con vistas al futuro.

Etiquetas
stats