Presentación este jueves en el ILC de León de la última novela del escritor leonés Óscar M. Prieto

Oscar M. Prieto.

La Sala Región del Institito Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León acogerá este jueves 12 de mayo a las 20.00 horas la puesta de largo del último libro del autor leonés Óscar M. Prieto, bajo el título 'Y por esto el príncipe no reinó', editado por Sílex Ediciones dentro de la colección Novela Histórica.

El evento se desarrollará bajo el auspicio del autor también leonés Antonio Matilla, que se encargará de presentar al escritor nacido en Benavides de Órbigo en 1973.

La novela de Prieto relata la historia de un rey que conoce todos los secretos del poder. De su hijo, que quiso reinar contra su padre y de un príncipe que no llegó a reinar. Los jardines del Palacio Imperial en Constantinopla son el escenario en el que el esclavo encargado de la educación del príncipe, a través de relatos mitológicos, busca la manera de que el huérfano comprenda su destino y prepararlo así para lo que le espera fuera.

Además del libro 'Berlín Vintage' (editorial Tropo), que fue finalista del Prix du livre eurpèen, 2015, Óscar M. Prieto ha escrito otras obras como '40' (Eolas), 'Love is a game' (Inéditor), 'Las horas se ríen de mí' (Efecto Violeta), 'El tercer Sacramento' (Comunidad de Madrid) o 'Palabras de carne y hueso' (Premio Jóvenes Escritores Fundación Caja Madrid).

Etiquetas
stats