Los museos gestionados por la Junta ofrecen una semana de actividades gratuitas por el Día de los Museos

Museo de León

eldiariocyl.es/ileón.com

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, bajo el lema 'El poder de los Museos' con la entrada gratuita a sus museos desde mañana sábado 14 y hasta el domingo 22 de mayo, fechas en las que se celebrarán actividades, exposiciones y visitas culturales.

En la provincia de León los museos gestionados por la Junta son el Museo de León, el Museo de la Siderurgia y Minería, el Musac, y el de Sabero. Para todos ellos la entrada desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de mayo será gratis.

Museo de León

En el Museo de León se organizarán visitas guiadas del 17 al 20 de mayo a las 12 horas, talleres didácticos para niños y adultos. También tendrá lugar el VIII Concurso de Fotografía en blanco y negro.

Las exposicion temporal “Esteban Tranche Errantes y otras figuraciones”, será gratuita también desde el 19 de mayo, y el viernes 20 y el sábado 21 se llevarán a cabo recreaciones prehistóricas en vivo a cargo de la Asociación Cultural Boquique.

Musac

El martes 18 de mayo el Musac ofrece dos visitas especiales y gratuitas desde el martes 17 hasta el domingo 22 de mayo.

En línea con el lema 'El poder de los museos', a las 18 horas se ofrece una actividad en la que podrá conocerse los procesos de trabajo dirigidos a la construcción de comunidad en los distintos proyectos educativos del museo.

Además, a las 20 horas se propone una experiencia performativa de “ensoñación” en el museo a través de la obra de Carlos Garaicoa titulada 'De cómo la tierra se quiere parecer al cielo', perteneciente a la Colección MUSAC y que se expone actualmente en la muestra Metanarrativas.

La programación se completa el sábado 21 de mayo entre las 17 y las 21 horas con la inauguración de tres nuevas exposiciones individuales de los artistas Isabel y Alfredo Aquilizan, Javier Rodríguez Pino y Jordi Bernadó.

Con motivo de la inauguración, el sábado se ofrecen visitas guiadas a las nuevas exposiciones con sus artistas y comisarios a las 18, 19 y 20 horas.

Etiquetas
stats