Cultura Cultura
Cultura

DÍA DE LOS MUSEOS

Los museos gestionados por la Junta ofrecen una semana de actividades gratuitas por el Día de los Museos

Las entradas al Museo de León, al Museo de la Siderurgia y Minería, el Musac y al de Sabero serán gratuitas durante la semana del 14 al 22 de mayo, al igual que todas las actividades propuestas.

Museo de León
eldiariocyl.es/ileón.com | 13/05/2022 - 13:12h.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el miércoles 18 de mayo, bajo el lema 'El poder de los Museos' con la entrada gratuita a sus museos desde mañana sábado 14 y hasta el domingo 22 de mayo, fechas en las que se celebrarán actividades, exposiciones y visitas culturales.

En la provincia de León los museos gestionados por la Junta son el Museo de León, el Museo de la Siderurgia y Minería, el Musac, y el de Sabero. Para todos ellos la entrada desde el sábado 14 hasta el domingo 22 de mayo será gratis.

Museo de León

En el Museo de León se organizarán visitas guiadas del 17 al 20 de mayo a las 12 horas, talleres didácticos para niños y adultos. También tendrá lugar el VIII Concurso de Fotografía en blanco y negro.

Las exposicion  temporal "Esteban Tranche Errantes y otras figuraciones", será gratuita también desde el 19 de mayo, y el viernes 20 y el sábado 21 se llevarán a cabo recreaciones prehistóricas en vivo a cargo de la Asociación Cultural Boquique.

Musac

El martes 18 de mayo el Musac ofrece dos visitas especiales. En línea con el lema 'El poder de los museos', a las 18 horas se ofrece una visita en la que se abordará cómo se aborda la sostenibilidad y la construcción de la comunidad en los distintos proyectos de acción educativa del museo.

Además, a las 20 horas se propone una experiencia performativa de "ensoñación" en el museo a través de la obra de Carlos Garaicoa titulada 'De cómo la tierra se quiere parecer al cielo', perteneciente a la Colección MUSAC y que se expone actualmente en la muestra Metanarrativas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario