La Fundación Cerezales inaugura la nueva muestra de la artista portuguesa Fernanda Fragateiro

La muestra 'Em bruto: relações comoventes'

ICAL

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia inaugura el domingo14 de agosto la muestra 'Em bruto: relações comoventes de la artista portuguesa Fernanda Fragateiro. Se trata de una 'site-specific' (creación realizada especialmente para un determinado lugar) con instalaciones de madera y varias de las cajas de su proyecto 'Materials Lab', que permanecerá en el centro hasta el 4 de diciembre.

La inauguración tendrá lugar a las 12 horas e incluirá una conversación con la autora, que trabaja desde la tridimensionalidad y la tensión entre la arquitectura y la escultura, potenciando la relación con cada lugar e invitando al espectador a situarse en lo performativo.

Durante la apertura, se presentará también una publicación sobre su trabajo 'Materials Lab. Em bruto: relações comoventes', que es el resultado de una conversación iniciada hace más de dos años que se ha materializado en un proyecto específico para el espacio de la sala de FCAYC y en una publicación. Todas las piezas de la muestra se desencadenan a partir de 'Materials Lab', un archivo documental, profundo y complejo de las últimas décadas de su trabajo en torno a la arquitectura, el urbanismo, los movimientos sociales (raza, género), la política o el paisaje.

Junto a las cajas abiertas de ese archivo, la artista transforma vigas, caballetes, texto, talco, papel y sonido en un proceso abierto, apoyado en voces y palabras recogidas durante años, en muchas geografías, en lo que se presenta como un lugar de pensamiento y de producción material –un astillero o estaleiro en portugués– para ensamblar ideas propias y aprendidas de muchas otras y otros, y en el que planear futuros.

Etiquetas
stats