Santa Colomba de Somoza acoge la presentación de la novela 'Diez monedas de oro' de Fernando Domínguez López

Fernando Domínguez López

astorgaredacción.com

La Casa Museo de Santa Colomba de Somoza acoge este viernes 12 de agosto, a las 20 horas, la presentación de la novela 'Diez monedas de oro' del leonés Fernando Domínguez López.

Se trata de la cuarta novela del autor, cargada de aventuras e intrigas que ocurren en el monte Teleno, en la Valduerna, en la Cabrera y en el Bierzo, donde transcurren las historias de Marco y Miguel, dos muchachos cuyas vidas separan dos mil años. La de Marco en el siglo II, la época en la que la minería de oro romana tuvo mayor esplendor en las tierras del Teleno. La de Miguel en los años ochenta, cuando todavía no éramos digitales y para documentarnos sobre algo teníamos que ir al a biblioteca y abrir un libro.

El asesinato del conserje del instituto El Señor de Bembibre es el comienzo de la aventura a la que tendrá que enfrentarse Miguel para descubrir a tiempo el misterio que esconde una inscripción romana que le nombra. Unos cuantos siglos atrás, Marco se ve obligado a enfrentarse al sobrino del gobernador de Villa Montanus, el hombre mas poderoso a orillas del río Ornia. Tendrá que urdir un plan que le permita conseguir unas cuantas monedas de oro.

Etiquetas
stats