La Fundación Eutherpe retoma sus conciertos con el cuarteto 'Marsyas Baroque'

El cuarteto musical  'Marsyas Baroque'

El ensemble de música antigua 'Marsyas Baroque' inaugura una nueva temporada de conciertos en la Fundación Eutherpe el viernes 16 de septiembre a las 19.30 horas.

El cuarteto está formado por Paula Pinn y su flauta de pico, María Carrasco con su violín barroco, Konstanze Waidosch al violonchelo barroco, y la clave de Sara Johnson. Fue fundado en 2018 tras haber participado en el Festival de Música Antigua “Trigonale” (Kärnten, Austria).

En marzo de 2019, 'Marsyas Baroque' fue premiado en el Concurso Nacional de Música de Alemania con giras de conciertos en Alemania entre 2020 y 2022. Además, ha obtenido el Premio Especial de Música Antigua de la “Ensemble kademie Freiburg” y el primer premio en el Concurso Internacional de Música Antigua “Biagio Marini” (Neuburg an der Donau, Alemania).

Con su amplio repertorio de obras de los siglos XVII y XVIII, la formación ha ofrecido conciertos en Austria, Alemania y Holanda, en festivales como “Trigonale” (Austria, 2020 y 2021), “Thüringer Bachwochen” (Alemania, 2021) o el “Winter in Schwetzingen” (Alemania, 2021).

Etiquetas
stats