La Oscyl y el oboísta Sebastián Gimeno, este domingo en el Auditorio de León dentro del Festival de Música Española

Sebastián Gimeno, la Oscyl e Isabel Rubio.

El Auditorio Ciudad de León acoge este domingo el tercer concierto del 35º Festival de Música Española, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) y el oboísta Sebastián Gimeno como solista. Lo harán bajo la dirección de Isabel Rubio, seleccionada entre los tres finalistas para la asistencia a la dirección musical de la Filarmónica de Berlín, directora asociada de la 'Orquestra Vigo 430' y de la 'Joven Orquesta Sinfónica de Granada'.

Natural de Manises (Valencia), Sebastián Gimeno es solista de oboe de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y profesor de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Por su parte, la OSCyL se presenta en León con un “interesante” programa basado en el concepto 'Espacio-Tiempo'. Así, la obra 'Púlsar' de Francisco José Andreo recurre a las diferentes densidades texturales, rítmicas y tímbricas de la orquesta, recreando los pulsos de radiación electromagnética que emite la estrella y que desde la Tierra la sociedad las percibe de manera periódica.

Las localidades para este concierto, que comienza a las 20.00 horas, se pueden adquirir en la web del Auditorio (pinchando aquí) y dos horas antes en la taquilla del auditorio al precio de 12 euros, con un descuento del 50% para estudiantes.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) nació como iniciativa de la Junta de Castilla y León y realizó su primer concierto el 12 de septiembre de 1991. Durante más de 30 años, la orquesta ha desarrollado una actividad que la ha convertido en una de las más prestigiosas instituciones sinfónicas del panorama nacional español.

Etiquetas
stats