El Teatro de La Bañeza acoge el 8 de octubre un concierto de tributo a Pink Floyd

Gabriel Doti / Pixabay

El Teatro de La Bañeza acogerá el sábado 8 de octubre a las 20.30 horas un concierto de tributo a una de las más importantes bandas de rock del siglo XX, Pink Floyd. El grupo asturiano Pûlsar será el encargado de llevar a escena este espectáculo en directo que cuenta con la participación de ocho músicos en palco. Las entradas se encuentran ya a la venta a precios que oscilan entre los 10 y los 20 euros.

El espectáculo, que lleva por nombre 'Pûlsar to Floyd', rinde homenaje a uno de los conciertos de culto de la historia de la música, 'Pulse', de Pink Floyd. Se trata de un espectáculo musical y audiovisual a cargo de una de las bandas de rock asturianas más famosas de la última década, Pûlsar, ganadora en 2012 del IV Festival de Rock de A Coruña.

Formada por una conjunción de talentosos músicos y voces excepcionales, 'Pûlsar to Floyd' es un proyecto gestado durante dos años por el veterano ingeniero de sonido Juan José González Peña, que comanda y coordina en la propia actuación el sonido, el vídeo y la producción, y al que se han unido ocho acompañantes de excepción, tanto instrumentistas como voces, tales como Carlos Suárez (guitarras y voz), Roberto Gómez (guitarras voz y producción), Ramón Morán (piano y teclados), Chema Menéndez (saxo, teclados y monitores de sonido), Christian Carrio (batería, percusión y producción), Javier de Coupaud (bajo, voz y producción), Lucía Martos (coro contralto) y Susana Sors (coro soprano).

El concierto es totalmente fiel al imponente concierto original. Una esmerada iluminación y la presencia de una pantalla trasera de grandes dimensiones sumergen al público en una atmósfera que evoca los paisajes sonoros y visuales característicos de la banda inglesa. Mediante el uso de imágenes y tecnologías del siglo XXI se traslada el mensaje de este icónico disco a la realidad de hoy en día.

'Pulse' fue el tercer álbum en directo de la banda de rock británica Pink Floyd, grabado en 1994 en diferentes conciertos celebrados por todo el mundo, tales como los estudios italianos Cinecittà o el Centro de Exhibiciones EarlsCourt londinense. Editado en 1995 con la discográficas EMI Records y Columbia Records, este disco es un recopilatorio que recoge todos los temas del álbum 'TheDarkSide of the Moon' y también otros como 'ShineonYouCrazyDiamond', 'ComfortablyNumb' o 'WishYouWereHere'.

Con lleno absoluto de taquilla en sus anteriores puestas en escena, 'Pûlsar to Floyd' se estrenó el 13 de noviembre de 2021 en el Teatro Palacio Valdés de Avilés con más de 700 personas entre el público y posteriormente el 13 de mayo de este mismo año en 'Escenario Santander' de la capital cántabra.

Con una duración de 110 minutos, las entradas se encuentran ya a la venta al precio de 20 euros en platea; 15 euros en primer anfiteatro y 10 euros en segundo anfiteatro y se pueden adquirir en los locales habituales: en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas; en la taquilla del Teatro Municipal los días de función en horario de 12.00 a 14.00 horas y dos horas antes del comienzo del espectáculo y en la web www.teatrolabañeza.es.

Sábado 8 de octubre. 20.30 horas

Teatro Municipal de la Bañeza. Calle Padre Miguélez, 16

Entradas: de 10 a 20 euros (www.teatrolabañeza.es

Etiquetas
stats