Los ‘Versos en el Hayedo’ vuelven el sábado 13 de agosto a Busmayor con la participación de seis poetas

Presentación de Versos en el Hayedo de Busmayor. // César Sánchez / ICAL

D. Álvarez / ICAL

La XIV edición de los 'Versos en el Hayedo' de Busmayor regresará el sábado 13 de agosto a este singular bosque del municipio berciano de Barjas, con la participación de media docena de poetas. La madrileña Pilar Astray Boadicea, junto a los leoneses Alfonso García, Ángeles Fernangómez y Antonio Manilla, y las bercianas Ester Folgueral y Carmen Busmayor serán los invitados de honor de una cita que se marca el objetivo de “llevar la cultura a la naturaleza”.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Patricia Pérez Bruzos, valoró el retorno a la presencialidad de una cita que en los dos últimos años tuvo que trasladarse al ámbito virtual debido a la pandemia. En ese sentido, el director de la asociación A Plena Cultura, Santiago Asenjo, destacó que el evento contará con apoyo tecnológico y se grabará para su posterior emisión a través de los canales de la Fundación Fundos.

Organizada por la poeta Carmen Busmayor, la jornada contará con un micrófono abierto en el que podrá intervenir todo aquel que lo desee, tanto recitando obra propia como de otros escritores. El proyecto no renuncia a su objetivo de crear un centro cultural para el pueblo a los pies del Hayedo, una zona en la que se están llevando a cabo diferentes trabajos de limpieza y mejora, explicó el alcalde de Barjas, Alfredo Arriba.

Etiquetas
stats