Santa Marina del Rey repite concierto de piano flotante dentro de su programación veraniega

Concierto de piano flotante.

Agencia ICAL

La compañía de música Le pianO du lac llega por segundo año al río Órbigo para ofrecer un concierto de piano flotante en el azud de Santa Marina del Rey los próximos 13 y 14 de agosto, a las 20.00 horas, dentro del programa cultural veraniego organizado por el Ayuntamiento.

“Con este tipo de eventos seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio, tanto cultural como natural”, explicó el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez. El regidor también destacó el impulso, que desde todas las localidades que componen el municipio, se da “para dinamizar la vida estival en las zonas rurales”.

Le pianO du lac es una compañía de música que nació en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.

Cada verano desde el año 2014, diferentes giras autoproducidas recorren las arterias acuáticas europeas e invitan al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua en el corazón de parajes acuáticos naturales o urbanos escogidos por su singular belleza. En 2021 llevaron a cabo giras con cinco espectáculos flotantes diferentes en Francia, España y Bélgica, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

Bajo el título 'Idóneas ~en el caminO del agua~' se presenta “un recital flotante que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje, con un dúo tan tierno como travieso, que navega entre la melodía lírica y la canción popular, con un repertorio franco-español, que incluye composiciones propias de Violette Prevost, arregladas a dos voces”.

En este recital los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo con un tono clásico-alocado y con pinturas poéticas, coreografías flotantes y juegos en el agua. El dúo, formado por la pianista Violette Prevost y la cantante Claire Grupallo, se convertirá en trío cuando la buceadora y bailarina, Myriam Grupallo, asalte la plataforma con sus pasos flamencos en una explosión rítmica de humor y poesía para todos los públicos.

Se recuerda que no hay butacas preparadas para el evento y que, por tanto, se debe acudir con una silla, manta, toalla, cojín o similar para poder disfrutar del concierto cómodamente. En caso de lluvia el concierto se mantendrá, por lo que también se aconseja llevar paraguas.

Las entradas pueden obtenerse en el mismo lugar del concierto, pero desde la compañía se recomienda su adquisición anticipada. Con taquilla voluntaria, el precio aconsejado es de 12 euros y se puede reservar plaza a través de internet.

Etiquetas
stats