Santa Marina de Torre acoge el lunes el Encuentro de Campaneros Reino de León

Honorino Silván en una foto de archivo del encuentro de campaneros en Santa Marina de Torre.

Santa Marina de Torre, localidad perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, acoge este próximo lunes 15 de agosto la octava edición del Encuentro de Campaneros Reino de León, que reunirá a 25 especialistas llegados de distintos puntos de la provincia leonesa y de la vecina Zamora.

Rememorar los toques y repiques de campanas que eran tradicionales de los pueblos hasta mediados del pasado siglo XX es el principal objetivo de la cita, en la que se recordará la importancia de este sistema como manera de información y comunicación de señales relativas a las horas del día, las tareas del campo, los eventos, las alarmas o las desgracias, entre otras cuestiones.

“Con esta actividad también se busca el incentivar a las nuevas generaciones a recoger el testigo de los que todavía ahora conocen está práctica ancestral”, señalan desde la organización del Encuentro de Campaneros Reino de León, que comenzará a las 12.30 horas. A las 14.00 horas se hará entrega de un recuerdo a los participantes y a las 14.30 tendrá lugar la comida popular en el pabellón.

La jornada se completará con el tradicional juego de la rana a partir de las 16.30 horas y con degustación de jamón al corte acompañado de vino del Bierzo a las 20.00 horas.

Etiquetas
stats