El poeta Ignacio Fernández gana el XII Certamen Genariano de Versos Burlescos de León

Celebración del Certamen Genariano de Versos Burlescos en el Barrio Húmedo de León.

EFE

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín ha informado que la encíclica de este año correrá a cargo del poeta Ignacio Fernández Aláez, cuyo poema 'Décimas genarianas (por un trovador ciego)' fue el seleccionado para loar al santo pellejero por el jurado del XII Certamen Genariano de Versos Burlescos, tras la lectura pública desarrollada en la noche del viernes en la Plaza de Don Gutierre. Además, ha resultado distinguido con un accésit el poeta Juan Fernández Polo por 'De orujo baja el Bernesga'.

Los hermanos en Genarín disfrutaron de una velada poético-satírica en este Viernes de Dolores en que comenzó la Semana de Pasión leonesa con la procesión de La Dolorosa.

Al certamen concurrieron 35 poemarios, llegados de los cuatro puntos cardinales de la península, incluso de más allá de las fronteras patrias, con textos llegados desde de Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).

En Entierro de Genarín volverá a procesionar por las románticas calles del Barrio Húmedo y San Lorenzo de la capital leonesa el próximo Jueves Santo, en una procesión pagana que cumplirá el nonagésimo quinto año de tradición.

Aquí dejamos el poema vencedor de esta edición:

Etiquetas
stats