Manuel Aller pone la cuota de protagonismo leonesa a la victoria de España en el Eurobasket

Manuel Aller (derecha), en un entrenamiento de la selección española de baloncesto junto a Rudy Fernández.

El inesperado éxito de la selección española de baloncesto, que este domingo se proclamó en Berlín campeona de Europa, tiene una cuota de protagonismo leonesa. Es la que aporta el ponferradino Manuel Aller, miembro del staff técnico a los órdenes del seleccionador, Sergio Scariolo. El berciano, internacional ya como jugador con España, suma una nueva medalla en un periplo que comenzó precisamente con otro oro continental en el Eurobasket de 2015 en Francia.

Nacido en Ponferrada en 1963, Aller comenzó a jugar al baloncesto en el club Santa Marta de la capital del Bierzo de la mano de Suso Pascual. Con apenas 15 años de edad se trasladó a Ferrol, donde hizo la práctica totalidad de su carrera deportiva hasta incluso debutar con la selección española, con la que participó en el Eurobasket de 1989 en la antigua Yugoslavia ocupando el puesto de escolta.

Manuel Aller se quedó a vivir en Ferrol. Y desde 2006 trabaja para la Federación Española de Baloncesto hasta integrarse en 2015 en el cuadro técnico de la selección absoluta con Sergio Scariolo en el banquillo. Además de los oros europeos de 2015 y 2022, el berciano se ha colgado el bronce olímpico en 2016, el bronce europeo en 2017 y el oro mundial en 2019.

En un equipo que parecía de transición tras la renuncia a la selección de la mayoría de los integrantes de los 'Júnior de oro' encabezados por Pau Gasol, ha brillado más que nunca la labor del equipo técnico, en el que Manuel Aller suele aportar un trabajo volcado en la interpretación de las estadísticas. Y así ha vuelto a hacer historia con España.

Etiquetas
stats