Enhorabuena… y suerte

Aprovecho los recursos que me proporciona nuestro periódico Ileon.com, para dar la enhorabuena en general al Balonmano leonés y más concretamente a las Escuelas Deportivas Municipales del Ayto de León, al Club BM Ademar León y al C.LE.BA., como instituciones que diseñan, planifican y dirigen la evolución del Balonmano en León.
En las Fases Finales de Castilla y León el reinado Leonés es indiscutible. El Reale Ademar Juvenil Masculino, 1er clasificado. El 1º en la categoría Cadete Masculina fue el Reale Ademar, liderado excepcionalmente en España por dos entrenadoras, Camino Gallardo y Laura Rodríguez que luchan en cada competición contra dos enemigos simultáneamente, el rival de turno y el mundo masculino dominado por y para los hombres … en ambas competiciones están ganando, … que no se confíen en ninguna de ellas. La 2ª Clasificación del Cadete Masculino este fin de semana, fue para el equipo de primer año BM Maristas Ademar con Javi Callejo y Jorge Castellanos comandando el barco, en una pugna de triple empate en la que hubo que usar la calculadora. Hacer los deberes siempre tiene su premio, … es decir, que salen las cuentas.
En la categoría Infantil Masculina se clasifican el equipo E.D.M. Ademar, entrenado por Jacobo Cuétara y el BM Maristas Ademar como la eterna fábrica de generar balonmano con la egregia figura del Hermano Tomas y el conocimiento técnico de Dani Gordo. En el Colegio de los Hermanos Maristas San José, la norma del Campeón comienza a no ser natural, son ya más de tres lustros estando entre los mejores. ¿Será este año otro más?
Y en el ámbito femenino, el Equipo Cadete y el Infantil, entrenados por Alberto y Emilio Benéitez, logran como sus homólogos masculinos el primer puesto en la Fase Final del Campeonato de Castilla y León.
Sin duda el éxito de este hecho es la aportación y la suma de todos los implicados, Ayuntamiento, Clubes, técnicos y deportistas, pero si un valor añadido se merece es la fuente inagotable de jugadores de balonmano en el Colegio Maristas de San José que llevan el nombre de León a lo más alto. Menos de mil trescientas personas de alumnado, donde aproximadamente la mitad de ellos son chicas. La oferta deportiva se reparte entre Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Ciclismo, Futbol Sala, Gimnasia Rítmica, Judo, Orientación, Tenis de mesa,,, y amén de otras actividades educativas que compiten entre sí para hacerse con la participación de los niños/as… La realidad es que sólo una pequeña parte de ese alumnado practica el balonmano tan tradicional en el Colegio ¿Cómo se explica entonces un éxito tan duradero?
Algún día dedicaré un mayor texto en la exégesis de algo que viaja más allá de las palabras y al hecho de que un espíritu limpio no está reñido con un espíritu ganador … y eso duele a muchos, sobre todo a los que pierden.
Enhorabuena a todos y suerte en la siguiente Fase.

2 respuestas a Enhorabuena… y suerte

  1. carlos dice:

    sintetizar 50 años de triunfos en pocas palabras es dificil,yo te dires las mias,aunque podriamos escribir libros sobre el tema, trabajo, ilusion y un metodo de trabajo en que se JUEGA y por tanto los niños se divierten. Aprenden,salvo excepciones,que lo primero es el grupo,se busca el triunfo como axioma desde que son pequeños pero respetan al rival y saben perder aunque no les guste.Son enormemente disciplinados,no los hay mas.Y ahora te dire que a los imponderables que has mencionado añadimos que se juega con lo que hay,vienen 7 bajitos y juegan ,vienen 7 descordinados y juegan, vienen 7 normales y se llega al campeonato de España, vienen 7 de los cuales uno es excepcional otro alto otro un guerrero y……..campeones de España.Y te dejo dos reflexiones,hermano Moreno,¿cuanta envidia genera esto?Y solo es trabajo sin remunerar,y ¿los padres de hoy en dia?,espero tus reflexiones con ansiedad,un fuerte abrazo

  2. raúl dice:

    Sólo puedo decir buenas palabras de Moreno y de los Maristas. Allí me trasladaron desde Cangas del Narcea (Asturias) y digo trasladaron porque era bravo, y a medias de educar. En unos pocos años entre el Hermano Tomás y el señor Moreno me enseñaron 1º educación y 2º respeto. Los mejores años de mi vida los pasé con ellos y gracias a ellos. Eso es deporte sano y valores. 1000 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>