Siete flores

I

Una madre golpea a su hijo antes de ir a la Escuela por no haber respondido a la obediencia. Poco después le abandona a la suerte del Colegio con la vana esperanza de que el sistema haga por ella lo que de nacimiento es incapaz. La madre sentada en la cocina lloró toda la mañana devorada por los remordimientos de una justicia que ponía en duda. Llamaron a la puerta y sobresaltada por un ruido que sin embargo esperaba, salió deprisa respondiendo al sonido del timbre. El niño traía aprisionadas en su pequeña mano unas cuantas Margaritas que extendió como implorando el perdón de un pecado que ignoraba haber cometido. La madre le abrazó y le susurró al oído. “Tú eres la flor que he esperado toda mi vida”.

II

Cuando abrí la puerta un hombre me entregó el pedido de una floristería… Rosas Blancas y Rojas quedaban esposadas a una cuerda de color rojo. La tarjeta dorada contenía palabras impresas de color carmesí…” Te espero en la ribera del río,,,allí donde las vides desbordan con sus uvas los sueños de los hombres que te desean.”

III

Nunca creí que terminaría como Directora de un instituto cuando de estudiante en la Universidad representaba el símbolo del pergamino que inspiraba la religión del libertinaje y la entrega al placer absoluto. En mi despacho me encontré Magnolias que se llevaban todo aquel poder que durante años había intentado impregnar en aquellas cuatro paredes…Me hablaban de amores prohibidos y deseos que intentaba olvidar desde hace años…

IV

Cuando ví las Orquídeas enseguida se escribió en mi rostro una sonrisa difícil de borrar. El móvil sonó, y yo respondí de inmediato…”gracias mi amor por el color del cielo al que me elevas…” y él me dijo, “De qué me hablas…si apenas podemos hablar sin discutir…”

V

Decidí llevar Crisantemos para verla postrada en una cama en la que siempre pensé estar yo en lugar de ella… Ironías de la vida…, yo que me había convertido en un fiel peregrino de los Centros de Desintoxicación, intentaba ver a través de sus párpados cerrados, la respuesta a una pregunta que me acosaba desde hacía décadas… ¿Por qué no me has abandonado en todo este tiempo…?

VI

El aire de las habitaciones de hotel huele a secretos encerrados. Él siempre me decía: ¿Qué recuerdas de tus sueños cada vez que despiertas a mi lado?” Y yo le respondía…”Nunca recuerdo mis sueños cuando duermo al lado tuyo, sola o al lado de cualquiera…”
Habrían pasado cerca de diez años y aunque me prometí olvidar a aquel hombre, un día me levanté con la imagen de su rostro en mi memoria,,, aquel que hizo posible que recordara mis sueños a partir de entonces… Miosotas adornaban cada paso que daba en la búsqueda absurda de un amor que jamás volvería,… porque yo ya no le deseaba…

VII

Hacía frío esa mañana de Noviembre y me envolví fuertemente con el abrigo negro. Mis Lirios se transforman en tristes figuras de belleza incólume a medida que lágrimas disfrazan de gris la danza de la muerte… El epitafio versa sobre la plegaria de que el niño, el aspirante, la pasión, el amante, la enmienda, el pecado y la redención…forman parte de todos aquellos que están tejidos con los delicados hilos del Destino.

6 respuestas a Siete flores

  1. JUAN ANTONIO MORENO RODRÍGUEZ dice:

    A Rebeca,… a la que nunca habían regalado flores.

  2. Trasgu dice:

    ¡Exquisito, Juan!

  3. JUAN ANTONIO MORENO RODRÍGUEZ dice:

    Jajaja que boniito lo had escriito tu de tu cosecha??? Jaja muy xaxiii gracias x las flooresss ^^ el ticket del limpia cochesss tardra un pokillo*_*

  4. Reveca parz gil dice:

    Muxas graciias es muy boniito tr lo ad inventado yu??? Muy chulooo ees graviias*_*

  5. lluvia dice:

    Mis flores preferidas,, aunque dificil es darme el lujo de elegir entre todas las bellezas que visten de colores y aromas, siento debilidad por EL AVE DE PARAÌSO y tambien por esas miniaturas que la hierba nos regala y pasan desapercibidas para la mayoria, he disfrutado con las siete flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>