Los papones de la provincia de León miran al cielo por la lluvia este Jueves Santo

El mal tiempo puede afectar a las procesiones de este Jueves Santo en León.

En plena celebración de Semana Santa, la provincia de León se enfrenta a un preocupante, para los papones, pronóstico del tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología, este jueves 28 de abril, Jueves Santo, los cielos estarán mayormente nubosos o cubiertos, con la posibilidad de precipitaciones generalizadas a lo largo del día. Se espera que estas lluvias sean de intensidad variable, desde débiles hasta localmente moderadas, siendo más frecuentes durante la segunda mitad del día. Esto podría complicar la salida de algunas procesiones.

Otra de las principales preocupaciones al observar la previsión de Aemet recae en la cota de nieve, que se prevé entre los 700 y 1.200 metros, ascendiendo posteriormente a 1.200-1.800 metros y descendiendo al final del día entre 1.000 y 1.600 metros. Este fenómeno podría afectar a las zonas montañosas de la provincia, aumentando la probabilidad de heladas débiles en dichas áreas.

Las temperaturas en las ciudades clave de la provincia de León oscilarán este jueves entre mínimas y máximas que requieren una preparación adecuada para afrontarlas. En localidades como Astorga y La Bañeza, se esperan 1ºC como mínima y 12 grados centígrados como máxima, mientras que tanto en León como en Valencia de don Juan se registrarán condiciones similares, con temperaturas de 1 grado y 12 grados Celsius, respectivamente. En Ponferrada, las temperaturas se situarán en torno a los 3 grados de mínima y los 14 grados centígrados de máxima, ofreciendo un clima relativamente más templado. Sin embargo, en Villablino, se pronostican temperaturas más frescas, con -2 grados de mínima y 10ºC de máxima.

En este contexto, los papones y devotos de la Semana Santa leonesa están pendientes de que las condiciones climáticas no empeoren, pues la lluvia podría dificultar o incluso impedir la salida de los pasos en las procesiones, y de las procesiones mismas. Por tanto, la atención se mantiene en el cielo, con la esperanza de que la lluvia dé tregua y permita vivir con normalidad este día tan importante para la tradición religiosa y cultural de la provincia.

Etiquetas
stats