León ha sufrido la ola de calor más larga de los últimos años

César Sánchez / ICAL . Nubes tormentosas en el Bierzo

La ola de calor vivida en la semana que termina ha sido la más larga de los últimos años en la provincia de León, con 6 días seguidos superando la temperatura umbral, según ha recogido MeteoBedunia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) define una ola de calor como tres días seguidos superando una temperatura umbral que se calcula con la media de la temperatura en el 5% de los días de más calor de julio y agosto. Esto para la ciudad de León supone subir por encima de los 33,4 grados, para Ponferrada de los 35 y para La Bañeza de los 34,2, que se han superado en los días pasados.

El fenómeno no tiene parangón ya que aunque en junio de 2017 las temperaturas máximas registradas llegaron a ser superiores la duración de las mismas no fue tan larga. Por lo tanto es una ola de calor insólita por su duración, no tanto por las temperaturas registradas.

Uno de los datos llamativos ha sido que la temperatura mínima registrada este viernes en la estación de Aemet en la Virgen del Camino ha sido de 21 grados, algo que no se recuerda para un mes de junio. Las máximas registradas han sido el 15 de junio con 35,8 grados en Ponferrada y en León con 35,1 grados, aunque Ponferrada llegó a una máxima de 36,9 grados el lunes 13 de junio.

Etiquetas
stats