Temperaturas aún más bajas para este sábado se anuncian en la provincia de León

campo de villavidel cielo nubes tiempo invierno primavera verano anochecer amanecer otoño pueblo provincia iglesia paisaje

Todavía no llega la esperada remontada del tiempo para que se aproxime a lo que suele ser habitual una vez entrado el verano en la provincia de León. Al menos no será este sábado 26 de junio, ya que incluso hoy todavía podrían bajar un poco más las temperaturas respecto a las ya frescas jornadas anteriores.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo deja claro: la provincia vivirá episodios amplios de intervalos nubosos, con cielo ocasionalmente cubierto, coincidiendo con el paso de un nuevo frente que será el culpable de que la situación no remonte.

Al final del día, Aemet cree que en la montaña de la Cordillera Cantábrica se formarán bancos de nubes bajas y en general habrá probabilidad de precipitaciones débiles, aunque preferentemente en zonas de montaña. Ese frente se irá desplazando de oeste a este, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde y dejando ya al final cielos más despejados.

Las temperaturas vendrán por lo tanto con pocos cambios o en ligero descenso que en las máximas hará que prácticamente en ninguna de las estaciones oficiales de Aemet se superen hoy los 20 grados centígrados. Finalmente, los vientos soplarán del suroeste y oeste, en general flojos.

Etiquetas
stats