Un altavoz para la infancia

El pasado 19 de diciembre la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Proyecto de Protocolo a la Convención sobre los Derechos del Niño orientado a establecer un mecanismo de comunicaciones, y que ahora necesita la firma y ratificación de al menos 10 países para que entre en vigor. España por ejemplo, tiene con esta medida la oportunidad de posicionarse a favor de la infancia, de su protección y defensa.

Con este nuevo Protocolo, y junto a los dos Protocolos Facultativos anteriores (uno referente a la participación en los conflictos armados, y otro respecto a venta, prostitución y pornografía), se busca garantizar los derechos de los niños y niñas con un mecanismo de defensa internacional ante el Comité, al igual que tienen los adultos.

Este procedimiento de denuncias permite a cada menor alegar que sus derechos han sido violados por un Estado y presentar una comunicación ante el Comité de la ONU. De este modo, dicho órgano internacional de expertos en Derechos de la Infancia velará siempre por el interés superior del niño, su protección y derechos.

El próximo 28 de febrero se abrirá la firma del Protocolo, pero antes es indispensable que países como el nuestro lo firmen y ratifiquen en el Parlamento. Para ello, Save the Children pide al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que firmen el nuevo Protocolo.

Porque se estima que cerca de 40 millones de niños y niñas son víctimas de malos tratos y abandono.

Porque se calcula que 2,5 millones de niños y niñas de países en conflicto no reciben educación

Para que los niños tengan voz, aunque no tengan voto.

¡Súmate y firma!
http://sumate.savethechildren.es/index.php?camp=6

Una respuesta a Un altavoz para la infancia

  1. Pepe dice:

    Todavía no te acabas de dar cuenta que todos estos protocolos de las Naciones Unidas y demás no sirven generalmente para nada más que darse autobombo? la cruda realidad es que en este mundo injusto siempre van a existir enormes desigualdades y auténticos canallas que se van a aprovechar de los buenos deseos de todos lo que vivimos en la burbuja del primer mundo… con este tipo de actuaciones nos sentimos menos culpables, pero en el fondo nos importa muy poco lo que suceda con los demás…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>