El interventor y Antibióticos

Como tenemos pocos frentes abiertos…apenas hace falta una chispa para encender la llama. Los bomberos de León han lanzado un órdago a la autoridad municipal competente y es probable que reciban un jarro de agua fría como respuesta; y seguro que no les hará ninguna gracia. Reclaman el dinero que aporta la Diputación Provincial por sus salidas a la provincia, y recuerdan que el acuerdo data de 1985. Hasta aquí todo claro. El problema es que ha aparecido un informe de la Intervención Municipal fechado un año después, en 1986, que dice que este parné es para material, para la renovación de los equipos y que la transferencia se ejecuta para este cometido y, por tanto, no tiene por objeto añadir un pellizco a las nóminas de los trabajadores.

Supongo que ahora todo el mundo querrá ver el documento para analizar con lupa hasta dónde certifican las palabras el enunciado. Justo cuando apareció el hallazgo arqueológico alguien del equipo de gobierno preguntó en voz alta, casi sin querer, que cómo era posible que durante 26 años ninguno de los gobernantes que han precedido a Emilio Gutiérrez en los menesteres edilescos ha tenido la más mínima duda sobre un acuerdo, que visto el informe da un giro sustancial al futuro del aguinaldo.

A renglón seguido alguien podría pensar que a lo mejor los bomberos tienen que devolver la pasta. No piensen que es idea mía, que quien suscribe no tiene ganas de camisas de once varas.

En toda esta película no podemos olvidar que la Junta de Castilla y León es actor principal, aunque pretenda pasar como figurante. Al Gobierno Autonómico le correspondía poner en marcha el mapa de parques de bomberos en los municipios de menos de 20.000 habitantes y así lo proclamó, con el pecho henchido, hace muchos años, pero la pantomima no pasó de ahí porque nunca puso un euro encima de los presupuestos.

Pero los frentes no acaban ahí. Otra borrasca se avecina sobre Antibióticos por enésima vez. En pocos días añadiremos otro quebradero de cabeza. No es el único. Y queda, además, la respuesta de los mineros antes del 19 de junio. El único escenario donde todo es amor, rosas y vino es en el PP de León, felices ante el congreso de la fraternidad isabelina. ¿Quién se atreverá a ir y quién a quedarse en casa?

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>