A las 11:05 am

No se imaginan qué viernes y qué sábado se avecinan. Empecemos por la cita última. No descubro nada nuevo porque los sindicatos así lo han anunciado; el sábado, fecha del XIII Congreso Provincial del PP, en el que será reelegida Isabel Carrasco, los mineros se van presentar en los salones del Hostal de San Marcos para pedirles vete tú a saber qué. Eso si el despliegue policial que seguramente blindará el escenario elegido lo permite.

Del desarrollo del evento quedan pocas incógnitas por desvelar y tal vez la más interesante, al margen del estruendo que formen los mineros, sea comprobar quiénes se atreven tanto a ir como a quedarse en casa. Será curioso averiguar si los halcones que tanto graznaban contra la presidenta se transforman en palomos dóciles, dispuestos a aplaudir a rabiar a quien les ha dejado fuera de juego desde hace tiempo. Y esas mismas voces, que hasta hace pocas semanas echaban sapos y culebras por la boca cada vez que se referían a su amada jefa, seguro que son las primeras en alabar la cohesión interna del partido que, como ya he oído a alguno de ellos, llega más unido que nunca a este congreso.

Como saben Juan Vicente Herrera no tiene previsto acudir a León, tal vez porque prefiere pasar de puntillas; y eso que en la guerra interna del PP leonés de estos últimos meses su buen amigo Javier García Prieto no ha salido bien parado.

Mientras, el PSOE leonés quiere echar el resto antes del último trámite de los presupuestos en el Senado, y por eso Tino Rodríguez se ha pasado buena parte de la tarde de este jueves diseñando un nuevo mapa de acciones que va a involucrar de forma directa a todos sus cargos públicos, o buena parte de ellos; y hasta aquí les puedo contar.

No crean que no me muero de ganas de avanzarles qué está previsto que suceda a las once y cinco de la mañana en algunos puntos de la geografía provincial o en la propia ciudad, pero a estas alturas de la vida uno debe saber cuándo dice sí y cuándo no. Y además les dejaría sin sorpresa y no ha menester de ello. Cinco minutos antes de la cita será el propio secretario de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, el que dé a conocer los sucesos que acaecerán acto seguido a su intervención pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>