La leonesa Pilar Carnero se incorpora a la Comisión Mixta de Transferencias de Castilla y León

Pilar Carnero Rey.

La abogada Pilar Carnero Rey, rival en las elecciones internas del PSOE de León por sustituir a José Antonio Diez, es el único nombre leonés que formará parte de la Comisión Mixta de Transferencias de Castilla y León, cuya composición se ha aprobado este martes en el pleno de las Cortes de Castilla y León. Su nombramiento se hace a propuesta del PSOE y las ocho personas que conformarán este órgano asesor han sido elegidas por asentimiento.

Carnero aspiró hace unos días al liderazgo del PSOE en la ciudad de León con el apoyo del aparato provincial que encabeza Javier Alfonso Cendón, lo que desencadenó una crisis interna en los socialistas. Finalmente José Antonio Diez salió reelgido con 345 votos frente a los 299 que obtuvo Carnero Rey.

El resto de integrantes de la Comisión Mixta son por parte del PP María Isabel Campos López, Leticia García Sánchez, Luis Miguel González Gago y José Ignacio Sáez Hidalgo. Por parte del PSOE además de Carnero estarán Antonio Ángel Casas Simón y Luisa Belén Antón. Y Vox, contrario a las competencias autonómicas, tendrá en la procuradora vallisoletana Fátima Pinacho su representante.

La Comisión Mixta de Transferencias es el órgano asesor de Castilla y León en materia de transferencias de competencias, funciones, servicios y medios materiales y personas de la Administración del Estado.

Etiquetas
stats