Espazio Hippie

Es evidente que en un blog de moda que intenta ser plataforma para los jóvenes diseñadores, el post obligado es…. ¡exacto! Espazio Moda . Tuvo lugar este pasado fin de semana en Espacio Vías.  Para los que os lo perdisteis hubo stands de jóvenes diseñadores y de creadores más consagrados, pasarelas… (por cierto, destacar la de Di de Sant, basada en una ópera. Muy especial). Pero de lo que realmente me gustaría hablaros es de la mesa redonda que se celebró el viernes como antesala a todo lo que después vendría ‘Creatividad. Una oportunidad’.

¿Lo mejor? La intervención de María Lafuente. ¿Lo más flojillo? Pregunta comprometida… a parte del calor (asfixiante) esperaba un debate, con un moderador y una batería de preguntas, (lo que realmente se hizo fue presentaciones individuales por parte de los asistentes), pero sobre todo, eché de menos aportaciones, peticiones, sugerencias.. especialmente de los jóvenes diseñadores, es decir, un verdadero diálogo entre los participantes y los allí presentes. Lo más destacable la respuesta de María a una pregunta de S de Style pidiendo el compromiso de los empresarios españoles del sector de la moda con los diseñadores. Tajante. Y es que… ¿¿se puede tener glamour siendo reivindicativo??

chica congro

¡Qué se lo digan a la chica de la foto!, ¿verdad?¡ Me encanta! Para ella una S de Style.

Me parece que el mejor ejemplo es la corriente hippie, una de las más influyentes desde los años setenta, cuando tuvo su gran explosión. Hoy en día, podemos hablar de una estética ‘neohippie’.

Para conseguir este look setentero, básico los complementos. Coge papel y boli y apunta estos consejillos súper elementales pero a la misma vez, súper económicos ;)

  • una cinta para el pelo, yo compré la mía en H&M, es negra trenzada, no muy ancha.No os recomiendo las cintas elásticas, parecen gomas del pelo grandes y dan aspecto de que vamos a hacer spinnig

  • unas gafas extragrandes… las Ray – Ban guárdalas para un look más de los ochenta.

  • por supuesto, cómprate una pamela maravillosa que conjuntará con todos tus vestidos de estampados florales, y es que si tengo que ponerle una S de Style a alguna tendencia de esta primavera-verano, es, desde luego, las flores pequeñas y coloristas que dan un aire bastante naïf a todos los estilismos.

Para los chicos parece que el look hippie no ha vuelto a cuajar después de los setenta…aunque no creo que lo echéis de menos…

Lo que está claro es que las chicas sí lo hacemos. De hecho, estoy empezando a pensar que lo hippie es un clásico, algo así como el petit robe noir.

No quiero terminar este post sin agradecer lo bien que S de Style fue tratado en Espazio Moda y mandarle a mi mitad, Marta, un besito muy fuerte ya que esta pachuchilla.

Y por cierto, ¿algún consejillo más para lograr nuestro primer look S?

3 respuestas a Espazio Hippie

  1. Ana dice:

    Me encanta este blog!!
    Sigan así….! Pantalones anchos o pitillos para el neohippie???

    • Marta y Miryam dice:

      Hola Ana!
      Este ha sido el año del resurgimiento de los pitillo, pero una verdadera hippie…pantalones anchos sin duda! además para el tiempo que viene son más fresquitos y muy combinables con camisas blancas o con estampados florales. Pero si quieres combinar la estética neohippie con tendencia, opta por los pitillo, siguiendo los consejos del post. Hasta pronto!!
      S de Style

  2. Laura dice:

    Para un look hippie, pantalones de campana con unas flores estampadas y como no para dar un toque de glamour un collar del signo paz y amor con brillantitos.

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>