Pies S de Style, ¿cómo se hace un zapato?

Sandalias, bailarinas, open toe… queridos lectores, ¿os confesamos un secreto? ¡S de Style empieza a vestirse siempre por los pies! Los zapatos nos vuelven locas, y ahora que por fin llega el buen tiempo ¡más aún!. Ha llegado el momento de lucir pies, y qué mejor que los consejos de una consagrada diseñadora de zapatos para apuntar los más útiles. ¡No te pierdas nuestra entrevista a Rocío Mozo!

La diseñadora Rocío Mozo

Sus diseños comenzaron hace 5 años. Fue entonces cuando descubrió que su talento debía tomar vida y forma en el mundo de los zapatos. “Es lo que realmente me apasiona, aunque también tengo una pequeña colección de bolsos”, explica Rocío.

Uno de los objetivos de la joven diseñadora a la hora de crear es que sus diseños sean ponibles. “Siempre hay casos en los que un diseño puede tener más peso que la funcionalidad, pero trato de pensar siempre a la vez como diseñadora y como patronista”. Rocío asegura que es tan importante el diseño como la comodidad, porque si no “tendremos zapatos preciosos guardados en un armario o expuestos en el salón, pero lejos de nuestros pies”.

El zapato perfecto para Rocío… “aquel del que nos enamoramos al verlo y del que no pensamos en deshacernos en mitad de una noche!!”.

La diseñadora comparte gusto con S de Style, le encantan los taconazos, la mejor elección para muchas veladas! Pero aconseja que una mujer debe saber elegir el calzado más apropiado para cada ocasión. “Depende del momento, se puede ir perfecta con unas bailarinas, unas botas planas o un tacón más bajo”.

La inspiración de Rocío… “¡Todo lo que me rodea! Desde una imagen, una persona o una ciudad, hasta un libro, una canción, un sueño… Las mejores  ideas surgen cuando menos te lo esperas así que siempre llevo una libreta y un lápiz en mi bolso!!”.

¡De lunares va la cosa!

¿Es muy caro fabricar un zapato? Aunque el coste, obviamente, depende del proceso de producción por el que pase (no es lo mismo un zapato artesano, que uno producido en un pequeño taller o en una gran fábrica…), la designer explica que fabricar zapatos es mucho más caro y  laborioso de lo que la gente imagina. “Un zapato pasa por decenas de manos desde que se plasma la idea en un papel hasta que lo vemos terminado en la caja. Lleva muchísimas piezas, muchos elementos que no vemos  y de los que depende que un zapato esté bien hecho, sea cómodo… o sea diferente de otro sin saber por qué…!”

Sandalia Cathy y bolso Luna

A grandes rasgos, los pasos serían buscar la horma adecuada, los materiales que se utilizarán desde pieles o tejidos, hasta adornos, cremalleras, hebillas, tacón, plantas, suela… hacer el patrón, cortar cada pieza, apararlo, rebajarlo, montarlo, recortarlo y acabarlo en almacén.

Rocío continúa explicando que en todo este proceso intervienen decenas de personas, cada uno especializado en una parte o elemento del zapato. “En nuestra firma, el zapato es un 20% trabajo de máquinas y un 80% trabajo manual, artesano”.

Y ahora que no hace falta que los zapatos y los bolsos sean iguales, ¿qué consejos nos das para ir bien combinadas?

“Creo que el ir mejor o peor combinadas es algo muy subjetivo! lo fundamental es tener personalidad a la hora de vestir y calzar. Sentirse seguro con la elección que uno mismo ha hecho. Aunque es importante fijarnos en la moda y seguir las tendencias, cada mujer debe buscar su propio estilo y ser fiel a él. Y ahí los complementos juegan un papel protagonista. La elección debe ser un acto de pasión, no de presión”.

Abotinado Safran y sandalia Sugar, ¿con cuál te quedas?

Rocío nunca se ha presentado a ningún concurso pero asegura que su mayor reconocimiento hasta ahora “es la satisfacción de saber que cada vez hay más mujeres que sienten por mis zapatos lo que yo he querido transmitir al crearlos”.

Puedes visitar los diseños de Rocío en www.rociomozo.com o en su tienda online www.rociomozo.com/tienda-online

No te olvides de seguirnos en:

Twitter: @sdestyle

Facebook: S de Style



4 respuestas a Pies S de Style, ¿cómo se hace un zapato?

  1. Ana dice:

    muy interesante el artículo! como siempre en este blog que cada semana sorprende!

  2. sandra, sana dice:

    me encantan los zapatos de rocio mozo no e tenido la oportunidad de probarlos pero los e visto.hoy chicas os pasareis por el desfile que habra en la catedral bueno y mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>