Fallece Antonio Juárez, antiguo viñetista de Diario de León

Antonio Juárez, antiguo viñetista de Diario de León, en una imagen de 2022.

Redacción ILEÓN

El viñetista Antonio Juárez, que fue durante años el humorista gráfico de referencia de Diario de León, ha fallecido, según informa el propio decano de la prensa leonesa. Lo hace apenas un año y medio después que José Manuel Redondo 'Lolo', al que empezó sustituyendo los domingos en La Crónica de León para dar un toque simpático o irónico a la actualidad de la provincia.

Juárez, que había coincidido con Lolo en un taller de cómics, se incorporó luego a Diario de León a finales de los años ochenta, primero para hacer ilustraciones a noticias en las que el decano no contaba con fotografías como la Guerra del Golfo de principios de los noventa.

Fue por entonces cuando asumió la realización de una viñeta diaria de humor para contar desde otro punto de vista una actualidad marcada entonces por la preponderancia del sector del carbón y las sucesivas reconversiones del sector o las recurrentes batallas políticas.

Nacido en León en 1963, este viñetista autodidacta ha fallecido tras hacer frente a una larga enfermedad, según recoge en su edición digital Diario de León

Etiquetas
stats