Un curso de verano de la ULE analizará los desafíos tecnológicos de las plataformas estratosféricas

Un curso de verano de la ULE analizará los desafíos de futuro de los pseudo-satélites.

El desarrollo de los denominados HAPS, vehículos que vienen a ser unos híbridos de satélites y drones, será objeto de análisis y puesta en común en el curso de verano de la Universidad de León 'Presente y futuro de los Pseudo-Satélites: España como actor protagonista' que se celebrará en la Fundación Sierra Pambley del 6 al 8 de julio.

El programa formativo, dirigido por el profesor del Área de Ingeniería Aeroespacial de la ULE, Jesús Gonzalo de Grado, reunirá en una serie de charlas y mesas redondas a los principales actores nacionales implicados en el desarrollo de HAPS, para poner en común los desafíos y necesidades vinculados a este tipo de plataforma.

Los objetivos establecidos por el director del curso van encaminados a que los participantes “conozcan los desafíos tecnológicos que plantean plataformas estratosféricas, las necesidades del lado tierra y aire que se requieren para el uso de estos vehículos, su potencial a nivel de usuario y prestación de servicios y los programas tecnológicos que se están desarrollando a nivel europeo, nacional y regional”.

Para ello, el contenido del seminario se ha estructurado en seis bloques temáticos: Formación, Plataformas, Tecnologías Habilitantes, Usuarios y Prestación de Servicios, Gestión del espacio aéreo, y Estrategias Europeas, Nacionales y Regionales, en los que participarán, además de profesorado vinculado a la Ingeniería Aeroespacial de la ULE, representantes de la Agencia Espacial Europea, de plataformas como Altran, Sceye, Airbus, Thales, de entidades tecnológicas como Indra, Deimos o GMW, del Ministerio de Defensa y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

El seminario será de 22 horas (16 presenciales y 6 de trabajo individual). Se impartirá en horario de mañana y tarde y los participantes podrán convalidar 1 crédito ECTS tras asistir al menos al 80% de las sesiones. Los interesados en matricularse disponen de todos los contenidos del curso y formulario de inscripción en el enlace. El máximo de plazas ofertadas es de 70 y el coste de matrícula es de 150 euros, y 20 euros para estudiantes de ULE, de otras universidades, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y personas en situación de desempleo.

Etiquetas
stats