Teresa Mata Sierra se postula como candidata sorpresa a rectora de la Universidad de León

La candidata a rectora de la Universidad de León, Teresa Mata Sierra.

Redacción ILEÓN

La catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de León y antigua (y primera mujer) subdelegada del Gobierno en la provincia de León, Teresa Mata Sierra ha dado la sorpresa presentando el viernes su candidatura a las elecciones a rector de la Universidad de León, que se celebrarán el 9 de mayo.

Mata Sierra, quien fuera la primera mujer subdelegada del Gobierno en León desde el año 2015 al 2018, y secretaria General de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León entre el año 2007 y 2009, se ha postulado de forma oficial como candidata a rectora de la Universidad de León, disputándose contra la también candidata Nuria González el hito de ser la primera mujer en conseguir llegar al puesto más alto de la institución académica.

Mata ha estado vinculada durante mucho tiempo a la Universidad de León, de la que ha sido Secretaria General siete años y, actualmente, directora de uno de sus departamentos.

Una vez formalizada la presentación de la correspondiente documentación y formalizando así su candidatura Teresa Mata ha señalado que, “tras más de treinta años vinculada a la institución académica”, considera que “ha llegado el momento de ponerse a disposición de la Comunidad Universitaria y abordar el reto de presentarse al Rectorado”.

La candidata, reclama “un cambio de ciclo” ante un momento “crucial para la Universidad de León” debido a la llegada de la nueva Ley de Universidades (LOSU). Entre algunas de las medidas que propone la candidata para mejorar la situación de la institución es “mejorar la vida de nuestro Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios” (PTGAS).

En cuanto a su programa, la candidata no ha querido desvelar demasiado, a la espera del inicio de campaña durante el 25 de marzo pero ha adelantado que será “un programa colaborativo”: “Me gustaría escuchar mucho y el lugar mucho con las facultades con los departamentos, porque ellos son los que en primera persona conocen mejor cuáles son sus auténticas necesidades y expectativas”.

Mata señala que considera terminado el ciclo del rector Marín, “quien ha gobernado ocho años nuestra Universidad con muchísimos aciertos, sin duda”. “No obstante”, mantiene la profesora Mata, “ahora toca dar la oportunidad a otra visión de la Universidad de León en la que se debe priorizar la necesaria buena relación y colaboración, tanto internamente como externamente con el resto de las instituciones, como fórmula para alcanzar los frutos deseados por todos”.  

Además de la actual vicerrectora de Actividad Académica de la Universidad de León, Nuria González (quien representa el continuismo del actual equipo), se presenta contra el exdecano y catedrático de Derecho, Juan José Fernández Domínguez.

Etiquetas
stats