Quejas las justas

Revoluciones, revueltas, manifestaciones… De aquí a unos años y con un poco de suerte ninguna de estas palabras estará vista como violenta, agresiva o amenazadora. Con un poco de suerte.

Salir a la calle a reclamar, a protestar porque tus derechos no se satisfacen del todo o simplemente careces de ellos es hoy, una forma de ganarse una bofetada gratuita.

Así que sin más preámbulos y sin muchos miramientos, por regla de tres lo mejor es callarse, ¿no? Eso dicen…o es lo que parece que quieren decir, aunque de poco les sirve.

¿Cómo puede mostrarse feliz un alto cargo que declara enemigo a unos estudiantes inocentes? Que sí, que hay estudiantes y estudiantes, pero que la mayoría somos gente normal, y no se nos puede obligar a cumplir con los deberes si nuestros derechos están porosos, llenos de carencias.

Pues bien, cuando la gente se dé cuenta de que somos el futuro del país, y que de nosotros depende el desarrollo (en parte) o la salida de otras futuras crisis (incluida la actual), igual entonces no nos responderán a porrazos por quejarnos por pasar frío mientras aprendemos o estudiamos (que por cierto, el instituto Vives no es el único…). Siendo este un ejemplo arduo elegido de una amplia realidad de acontecimientos que pasan desapercibidos o resultan irrelevantes para nuestra sociedad.

Esperemos que estas manifestaciones (ahora en concreto esta Primavera Valenciana) no se queden solamente en un bonito nombre de revuelta o en una agitación social que ni siquiera pasará a la historia; y surja alguna solución pertinente y eficaz.

4 respuestas a Quejas las justas

  1. luis dice:

    Pués tu compañero de blog Javi Vazquez está en ese grupo…

  2. Pepe dice:

    Lo que está pasando desde el 15M en adelante es el aviso de lo que va a pasar dentro de unos meses con más de seis millones de parados y una brutal caída de calidad de vida, se están cargando a la llamada clase media y cuando no haya nada que perder veremos entonces que va a pasar…

  3. Delta dice:

    El instituto Vives nunca ha estado sin calefacción .De hecho ha cerrado 2011 con superávit presupuestario.
    Los deberes se pueden y deben exigir a TODOS los ciudadanos , sean estudiantes o no . El desconocimiento y la información falsa sobre el ejercicio de los derechos nos está llevando a estas situaciones. Las protestas debidamente informadas y autorizadas son perfectamente legítimas , los tumultos y despropósitos no.
    Cuando el grupo oculta a quienes realizan los actos violentos se convierten en cómplices , sean manifestantes o policías.
    No se que enseñarán ahora en la facultad de periodismo , parece que rigor no…

  4. Andrea Sanchez dice:

    Claro Delta, claro, por eso van a clase con MANTAS, porque tienen calor…
    Los DERECHOS también se pueden ( y sobre todo deben ya que no se están cumpliendo) exigir a aquellos que tienen la obligación (no la opción) de darlos, sino coges y te lees la Declaración Universal de los Derechos humanos.
    Yo tampoco acepto la realización de manifestaciones no aprobadas, pero independientemente de si lo son o no, TODAS tienen propósitos. El grupo de manifestantes es inmenso, nadie oculta a nadie, en todo caso se ocultan los que han realizado esos actos violentos, que no son todos, dejemos de generalizar de una maldita vez.
    No sé que te habrán enseñado a ti en la vida, parece que sensatez no…

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>