Yo también

¿Cómo puede haber gente (generalmente jóvenes) que crean que el día de mañana cuando salgan de la carrera van a tener el puesto del siglo? ¿En serio? Y yo que soy ¿la Sirenita?

De verdad que no, que la mayoría  no está destinada a ser el gran empresario, no, la mayoría seremos obreros, trabajadores natos, que consigamos serlo (con un poco ‘bastante’ suerte) después de hacer prácticas o ser becarios y echados de cientos de trabajos… Y lo peor, nos echarán a la calle con ‘el rabo entre las piernas’, sin ningún motivo: ‘Lo siento es necesario el recorte en personal, y tú estás dentro del grupo desafortunado’, ‘Lo siento estás demasiado cualificado para este puesto de trabajo, ahora necesitamos zoquetes’… Pues muy bien, ¡pues para qué quejarse si así se vive bien!

Mientras sean “3 millones los que se manifiesten y no los otros 10” que han votado al mismo partido… Que fluya, que corra el aire.

¿Qué es? ¿Ignorancia? ¿Sí? Con la de información que tenemos hoy en día, qué pena…

“Igual como papá tiene mucho dinero y una gran fábrica de chocolate en Zurich, pues oye, que para qué estudiar, si el día de mañana seré el gerente aunque no sepa sumar.”

Así vamos, triunfando, el día de mañana España será un país ‘ultradesarollado’, es más, un país súper moderno, muy liberal, tanto que en políticas sociales nos pasamos de rosca, se quedará estancado, atrasado diría yo.

En fin, seguirá habiendo manifestaciones, huelgas, quejas, denuncias hasta que por fin se escuche a este lado (que parece ser) minoritario, que seguimos siendo dependientes del Estado de Bienestar, de los derechos humanos, políticos y sociales, que nos indignamos por toda la gente que se amolda a las injusticias, que se calla, que no luchan, que les es indiferente el trabajo y la unión de sus antecesores que consiguieron lo que hoy en día se está dejando escurrir, marchar, caer de nuestras propias manos, aquí seguiremos esperando una respuesta de los que hoy gobiernan nuestro país, de los que hoy han preferido generar dinero por encima de la necesidad social. Aquí estaremos.

3 respuestas a Yo también

  1. Pablo Rodriguez dice:

    Lo triste es que todo esto es cierto pero siempre seguira habiendo una gran parte de ignorantes que no acabaran de entenderlo porque les resulte demasiado complicado y seguiran tragando con todo lo que hagan unas clases dirigentes ineptas y parasitas que no les interesa nada mas que ellos mismos y los de su clase. Asi que quien quiera cambiarlo que empiece por hacer algo y no vale con verlo desde el sofa de tu casa y quejarse

  2. Víctor dice:

    Conformismo y egoísmo aderezados con grandes dosis de imaginación. Seamos realistas, vivimos en el 2012 y las cosas están como están con un Estado de Bienestar (que es fundamental) agonizando y al borde la muerte.
    Respeto las decisiones tomadas en democracia como el que más, pero no soporto que me tomen el pelo y que corten un RE-corten de algo que es fundamental y básico para cada ciudadano.
    Ahora mismo y escuhando atentamente a declaraciones del gobierno las manifestciones se las pasan por el Arco de Triunfo (con perdón del vulgarismo) pero bueno yo no me conformo y como no me gusta y el sistema me lo permite y he ejercido mi derecho a voto, me quejo, puede que no sirva de nada que nos movilicemos, que se recojan firmas o que se llenen plazas en una manifestación, pero que sepan que no estoy de acuerdo y que estoy descontento.
    Otro artículo estupendo LUCÍA. Gracias por ser tan REALISTA

  3. Pepe dice:

    La gran desgracia del ciudadan@ es que no acaba de darse cuenta de su derecho de exigir responsabilidades a quien democráticamente ha elegido. Mientras no ejerza su responsabilidad y delegue “para no complicarse la vida” estará dejando lo más importante en manos de alguien que no necesariamente va a hacer lo que debe. Este es el gran problema de madurez política que nuestra sociedad debe hacerle frente y superarlo, esta puñetera crisis tiene que servir para concienciarnos que tenemos que ser parte activa constante, que un político se debe a sus electores y hay que exigirle claridad y todas las explicaciones necesarias, que su cargo no es un chollo para lucrarse y vivir por encima de la realidad.
    Las manifestaciones, sean del tipo que sean, necesitan una segunda parte, que consiste en hacer notar la presión democrática de los ciudadan@s sobre la clase política, HAY QUE TOMAR PARTE ACTIVA DE MANERA CONSTANTE. Como todos los partidos políticos saben que esto es algo a lo que muy poca gente está concienciada, se permite hacernos creer que saliendo a la calle pegando voces y con un cierto número de descontrolados haciendo el salvaje la masa social se siente satisfecha, los sindicatos también lo aprendieron y en su actual escala degenerativa pretenden demostrar su actividad de esta manera.
    El juego político es siempre complicado y taimado, pero SIEMPRE debería de beneficiar a la base social que lo sustenta, cada vez es más evidente el alejamiento de este planteamiento y en estos momentos estamos llegando a un punto de tensión tremendo, ahora hay que avanzar hacia ejercer una presión social activa y positiva hacia los partidos políticos, por eso molestó tanto el 15M, por ese primer intento de organización social fuera del marco político y sindical que a tant@s interesa continuar para el beneficio de unos pocos.
    Si cualquier político supiera que hay alguien que controla sus actuaciones e intervenciones, que sus inversiones personales se verifican y que se le exigen de manera permanente explicaciones por lo que hace, las cosas iban a cambiar bastante y empezaríamos a demostrar al resto de Europa el pais que podemos ser…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>