No son chaqueteros

Últimamente se podría hablar perfectamente de personas que pierden su ideología por momentos, por determinadas ráfagas de viento, o de aquellas que ni siquiera la tienen. Prefiero desconocer la posible ignorancia general a estas alturas, prefiero hacer culpable a la mala distribución y selección de información.

Después de unos meses de presidencia del gobierno popular, salen a la luz todos esos propósitos de año nuevo que le hicieron a su país, y que ahora provocan risa debido a su ‘satisfactoria’ ejecución. El caso, aquellos que votaron al partido por despecho se ven hoy estafados, desilusionados, esos mismos son los que votaron por no saber muy bien si el futuro lo podían llevar unos socialistas que habían cubierto de deudas hasta el cuello al país o por unos conservadores con muchas posibilidades de favorecer el capital y la autonomía empresarial. Son esos que cambian de partido político como de camisetas…porque da igual, es lo mismo, no se preguntan ¿qué es el socialismo? ¿qué es el conservadurismo? ¿cómo me afecta?  Simplemente dan pie al ciclo que se lleva a cabo en todo el mundo: cuando los socialistas cansan, llegan los populares, y viceversa.

Ahora que se acercan las esperadas e intrigantes elecciones francesas, un claro ejemplo sería Jaques Chirac, que aunque ha justificado el porqué de la decisión ha preferido dar su futuro voto a Hollande. Está disgustado con el gobierno y políticas que ha llevado su compañero de ideología (que ya no tanto) Sarkozy.

Concluyendo, a pesar de que la gente que está al frente de tu ‘preciada’ orientación política falle, o no lo haga de una manera idílica y perfecta ¿abandonarías tu partido, tu izquierda o derecha, por una mala temporada o una forma abstracta de llevar el gobierno frente a circunstancias adversas como lo ha sido esta gran crisis ya europea?

(Ejemplo:) Es como si pertenecieras a una religión y te cambiaras a otra porque descubres que Dios no existe, y sin embargo él es el núcleo de todas las religiones… Es incoherente, ¿no?

2 respuestas a No son chaqueteros

  1. Bruno dice:

    Decía D.José Ortega y Gasset :Ser de Izquierdas es como ser de derechas,una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbecil.

    Yo por mi parte pienso que votar por ideología es verdaderamente ridículo.

  2. Pepe dice:

    Protágoras es el autor de la frase “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, y de las que no son en cuanto que no son”… este relativismo sofista ha degenerado desde entonces en el esperpento neoliberal basado en otro silogismo “el fin justifica los medios” de Maquiavelo… mientras tanto los ciudadan@s se siguen conformando y aguantando… hasta cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>