Celestino Rodríguez Rubio

Lo mejor siempre queda entre velos. Y mucho más cuando navegamos, como este fin de semana, sobre el teatro de operaciones en el que se representaba el penúltimo acto de la muda de piel que El PSOE emprendió en Sevilla, que ha continuado en la capital de la Regionomía de Castilla y León, en Valladolid, y que cerrará el ciclo dentro de un par de meses en la capital del reino con el traspaso de poderes.

A la vista de las declaraciones de todos los compromisarios, sean cuales sean sus preferencias, el resultado ha dejado satisfechos a todos, tanto por la máxima que les condena a entenderse, aunque haya sido un camino tortuoso, como por la prudencia que se aconseja cuando nadie tiene todas la cartas para ganar la partida sin ceder. Cada cual pujó por lo suyo, eso es cierto, pero en ambas direcciones hubo acercamientos y de hecho José Antonio Díez fue quien sugirió a Julio Villarrubia el nombre de Ángela Marqués y quien pidió y obtuvo apoyo del sector oficial para que la alcaldesa de Laciana, Ana Luisa Durán, asumiera la nueva Comisión de Energía y Minas

En fin que toda la historia del los tejemanejes de esta cita se ha servido en bandeja y desmenuzada este casa digital durante todo el fin de semana y, por tanto, huelga más notas sobre la partitura final.

Pero, como subrayaba al arranque de este mirador digital son los velos los que ocultan la sustancia, la chicha, máxime con la mirada puesta en el Congreso Provincial que ya ha dado la vuelta al reloj y la arena ya ha comenzado a caer, lentamente, pero sin cesar.

De entrada muchos de ustedes se preguntarán ¿que quién es Celestino Rodríguez Rubio?. Pues es un joven de 30 años, babiano de San Emiliano, que fue compromisario socialista por León en Sevilla, que no ha estado en Valladolid y que si ponen su nombre en el Google podrán constatar que Celestino Rodríguez Rubio, alumno de la Escuela de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, ha sido nominado para competir por un premio nacional fin de carrera en la Universidad Politécnica de Madrid. Cursó estudios de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, con nota de sobresaliente.

Esta semana que echa a andar, el PSOE leonés sorprenderá a propios y extraños, y mucho, con dos noticias curiosas. Una, la adhesión de Nicanor Sen al sector oficial y como no lo es necesariamente como futuro candidato a la secretaría provincial, la balanza se ha compensado con su entrada en el Comité Ejecutivo Federal, en representación precisamente de Castilla y León. Ya sé que es, como la muerte de Santiago Nasar, una crónica anunciada. Ya sólo queda la puesta de largo.

Pero la noticia que más impacto va a generar es el anuncio del cabeza de lista del sector oficial, al que prácticamente nadie conoce; Celestino Rodríguez Rubio, entre sus amigos y allegados “Tino”. Será en breve porque a partir de ahora el tiempo corre si cabe más deprisa, aunque algo ha cambiado desde Sevilla hasta ahora. El síntoma es claro; ninguna de las dos sensibilidades tiene los triunfos necesarios para cantar las cuarenta e incluso al final del camino no se puede descartar nada, hasta el consenso, la lista única al son de la más conocida de las canciones de Rubén Blades, ¿recuerdan?, la vida te da sorpresas…

Dicen quienes han oído hablar de él que es un niño mimado de don José Blanco y a la vista de todos, si así sucede, está que cuenta con el apoyo expreso de todo el aparato oficial, tanto en Madrid como en la capital de la Regionomía. Más de un militante pensará que se la han vuelto a colar sin ungüento, pero…

Puesto a ejercer de mosca cojonera, y al margen del golpe de chistera que nos espera esta semana, no entiendo como el PSOE no ha aprovechado algún ratillo para reflexionar por qué todo el desencanto que genera la política emprendida por Mariano Rajoy no se traduce en un incremento de sus expectativas. Cada vez más españoles rechazan la política del ejecutivo de Rajoy que califican abiertamente de improvisada, y, sin embargo, el PSOE sigue cotizando a la baja . El remanente lo absorben IU y UpyD,: nada que preocupe, hasta la fecha, en Génova o en Ferraz. ¿Un affaire (político) ¿Rosa y Cayo o viceversa? ¡pelín heavy!.

2 respuestas a Celestino Rodríguez Rubio

  1. sabino garcia garcia dice:

    me alegro mucho por tino realmente se lo merece,es un trabajador nato.

  2. Jose fernandez dice:

    No hay nadie mejor para el puesto q tino, animo y a trabajar, estamos contigo

PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>