El fin del clan Rodríguez

El próximo lunes la Agrupación Local del PSOE aborda el asunto que todos están esperando; el cambio de portavoz en el Ayuntamiento de León. Este jueves, la Comisión Permanente de la Agrupación, que ha perfilado los contenidos de trabajo de las secretarías, también ha decidido convocar la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva en la que se abordará el cambio de la actual portavoz María Rodríguez por José Antonio Díez.

La militancia de base de la Agrupación Local socialista viene demandando, desde hace tiempo, que se ponga un poco de orden en la descoordinación que reina en la planta quinta de Ordoño II; José Antonio Díez ha aceptado el reto que aún tiene mucho recorrido hasta que fragüe el cambio.

A falta de designar a la persona que asuma la secretaría del Grupo, de menor relevancia, es en primera instancia el propio grupo el que debe dar el visto bueno a la propuesta. Las fuerzas están divididas pero el actual secretario provincial de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, se daría con un canto en la dientes, asaz feliz, si la iniciativa pasa este primer corte, aunque sea por un estrecho margen de diferencia.

En caso contrario, si el grupo desestima la propuesta, deberá ser la ejecutiva provincial y en última instancia él, como secretario provincial, quien decida qué hacer. Y creo que, pese a la dimensión del asunto, tiene claro que es hora de pasar página; insisto, la decisión no es fácil pero el PSOE leonés necesita recobrar la comunicación directa con los ciudadanos, cada vez más perplejos y asustados, y, lo que es peor, con pocos interlocutores fiables que les escuchen y dejen sus cuitas personales para otro momento.

La cita del cambio se ha adelantado porque la semana en puertas se presume densa en acontecimientos; el más esperado y temido es la llegada de la marcha a Madrid. Para el martes próximo se está cocinando una especie de huelga general, como la mayoría de los contratos actuales, a tiempo parcial, (en vez de un mini job, una mini strike) y el miércoles el PSOE leonés se volcará en Madrid con la llegada de los mineros.

José Antonio Díez se ha escapado unos días con los suyos, fuera de León y hasta donde puede con el teléfono apagado o fuera de cobertura; para descansar pero, sobre todo, para asimilar la que se le viene encima. No es moco de pavo.

3 respuestas a El fin del clan Rodríguez

  1. A dice:

    Pobre Jose Antonio, tiene que descansar despues de traicionar a Paco Fernandez y a Paco Alvarez. Tambien Maria Rodriguez tiene que descansar de sus traiciones. El futuro del socialismo leones no puede estar en manos de ninguno de los dos, y esa es la suerte de Emilio y Carrasco

  2. Pepe dice:

    El problema del PSOE no son lo que los allegados al clan raquetas llaman “traicioniciones” sino que la cúpula directiva directa de esta agrupación es la muestra más evidente de la degradación política actual, TODOS viven de sus sueldos de partido y de cargos obtenidos a través de este misma forma; en el mundo real serían en su gran mayoría un cero a la izquierda y lo saben… verdad Picallo y familia?
    Es absolutamente indignante ver como “están cargados” TODOS los partidos políticos actuales de sanguijuelas sin más fines que los suyos propios… esta crisis actual los está dejando en total evidencia y ya es hora de tomar actitudes activas y directas sobre todas estas castas de vividores y vividoras…

  3. Pingback: Psoe « Sariegos vívelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>